Un total de 2.456 alumnos se presentan a las Pruebas de Acceso a la Universidad en la UMH

Según los datos aportados desde el Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández de Elche, tras finalizar el plazo de matriculación para las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), un total de 2.456 alumnos se presentarán a estas pruebas en la convocatoria de junio de 2007 en esta Universidad y que se celebrarán del 12 al 14 de junio. Del total de alumnos matriculados, 1.942 son mujeres (60,7%) mientras que 942 son hombres (39,3%).

El número de alumnos que, tras haber aprobado el 2º de Bachillerato, se ha matriculado para realizar las PAU en la UMH supone un incremento del 4,6% respecto al registrado en la misma convocatoria del año pasado (2.349). Desde 2003 (año en que se completó la implantación de la L.O.G.S.E. en Secundaria), el número de alumnos que se han presentado a las PAU en la UMH ha crecido de forma suave pero continuada, desde los 2.233 a los 2.456 alumnos en 2007 (un aumento global del 10 %).

Un total de 10 Tribunales se encargarán de examinar a estos alumnos. Como es habitual en el distrito universitario de la UMH, los distintos Tribunales actuarán en un total de 7 sedes distribuidas a lo largo de la provincia de Alicante: Denia (I.E.S. Historiador Chabàs, Tribunal 1), Altea (Facultad de Bellas Artes, Tribunal 2), Benidorm (I.E.S. Bernat de Sarriá, Tribunal 3), Sant Joan d’Alacant (Facultad de Medicina, Tribunal 4), Elche (edificio Altabix, Tribunales 5, 6 y 7), Orihuela (Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela, Tribunal 8) y (Escuela Politécnica Superior de Orihuela, Tribunales 9 y 10).

Las pruebas de Acceso a la Universidad comenzarán el próximo martes, 12 de junio, a las 9:30 horas, aunque los alumnos matriculados están convocados a las 8:45 horas de ese día para recoger la documentación necesaria para la realización de las pruebas (tarjetas de identificación, códigos de barras, etc.).

Elche, 8 de junio de 2007