1 octubre 2007

CURSO ACADÉMICO 2007/2008

Convento de la Merced – Gran Teatro

1 de octubre de 2007

17,30 horas     Recepción de Autoridades en el Convento de la Merced.

18,00 horas    Recorrido del Cortejo Académico hacia el Gran Teatro.

18.25 horas     Entrada del Cortejo Académico

Interpretación del Canticorum iubilo.

18,30 horas Acto Académico:

Interpretación del Veni Creator Spiritus.

Lectura de la Memoria del Curso Académico 2006/2007 por la Ilustrísima Señora Secretaria General, Profesora Doctora Doña Eva Aliaga Agulló.

Lección inaugural a cargo del Catedrático de Universidad Don Kosme de Barañano.

Entrega de Medallas de Honor de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Interpretación de Para la libertad.

Discursos.

Interpretación del Gaudeamus Igitur.

CEREMONIAL

1 )      Las Autoridades y el Claustro de Profesores serán recibidos por el Rector Magnífico a las 17,30 horas en el Convento de la Merced.

2 )    El Claustro de Profesores  y Autoridades formarán el Cortejo Académico a las 17,50 horas, para dirigirse al Gran Teatro de Elche.

3 ) A la entrada del Cortejo Académico, los presentes se pondrán en pie y el Coro de la Universidad y la Coral Crevillentina entonarán el himno Canticorum iubilo de G.F.Haendel.

Los miembros del Cortejo ocuparán sus sitios, se constituirá la Mesa Presidencial y en pie escucharán el himno Veni Creator Spiritus.

4 )    Terminado el himno el Rector dirá: «DOCTORES, SENTÁOS Y CUBRÍOS”.

5 )    El Presidente dirá: «SE ABRE LA SESIÓN.  LA SECRETARIA GENERAL DARÁ LECTURA A LA MEMORIA DEL CURSO ACADÉMICO 2006/2007 DE LA UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ DE ELCHE».

6 ) La Secretaria General dará lectura a la Memoria.

7 ) A continuación el Presidente dirá: “TIENE LA PALABRA EL PROFESOR DON KOSME DE BARAÑANO PARA PRONUNCIAR LA LECCIÓN INAUGURAL DEL CURSO 2007-2008”.

8 ) El Profesor Don Kosme de Barañano pronunciará la Lección Inaugural bajo el título “EL DIBUJO COMO DISCURSO”.

9 ) Acto seguido, el Rector dirá: “EN CUMPLIMIENTO DEL REGLAMENTO DE HONORES Y DISTINCIONES DE LA UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ DE ELCHE, SE PROCEDE A LA ENTREGA DE LAS MEDALLAS DE HONOR DE LA UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ DE ELCHE”.

10 ) La Secretaria General dará lectura a los acuerdos correspondientes, llamando al estrado a los premiados. El Rector entrega las distinciones y felicita a cada galardonado.

11 ) Interpretación de Para la libertad. (Letra Miguel Hernández, música J. M. Serrat y arreglo coral R. Prieto).

12 ) El Presidente dirá: “TIENE LA PALABRA EL RECTOR MAGNÍFICO DE LA UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ DE ELCHE, DON JESÚS RODRÍGUEZ MARÍN”

13 ) El Rector tomará la palabra y dirá su discurso.

14 ) El Presidente tomará la palabra y dirá su discurso.

15 ) El Presidente dirá: «EN PIE. EN NOMBRE DE SU MAJESTAD EL REY, QUEDA INAUGURADO EN LAS UNIVERSIDADES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA EL CURSO ACADÉMICO 2007/2008».

16 ) Permaneciendo todos en pie y ocupando sus sitios correspondientes, entonarán el Gaudeamus Igitur.

17 ) Seguidamente el Presidente dirá: «SE LEVANTA LA SESIÓN».

18 )  Sale el Cortejo Académico en orden inverso al de entrada.