Dos estudiantes de la UMH ofrecen un espectáculo por los diferentes campus explicando los servicios del Observatorio Ocupacional

El Observatorio ocupacional, el servicio de la Universidad Miguel Hernández (UMH) encargado de gestionar las prácticas de los estudiantes y mejorar su nivel de empleabilidad, ofrece difusión de sus actividades de una forma diferente, esta vez a través de un espectáculo en el que participan los estudiantes de último curso de Psicología Aldo Narejos y Héctor Palazón.

La actuación de los dos actores y estudiantes UMH no deja indiferente a nadie. En el espectáculo captan la atención de sus compañeros disfrazados de pitonisa, intentando adivinar el futuro laboral de los estudiantes, o de Dios que baja del cielo para transmitir la palabra del ‘Observatorio’, todo esto con cánticos creados para la ocasión.

Con esta actividad, el Observatorio Ocupacional quiere estimular a los estudiantes para que sean proactivos en la búsqueda de prácticas, de forma que conozcan las empresas de su sector y aumenten las posibilidades de encontrar un primer empleo.

El espectáculo, que se inició el pasado 21 de octubre, se repetirá esta tarde en el edificio Las Salesas del campus de Orihuela, mañana en los edificios de Farmacia y de la Facultad de Medicina del campus de Sant Joan d’Alacant, el 29 de octubre en los edificios Atzavares y El Altet del campus de Elche, y el 30 de octubre en la Escuela Politécnica Superior de Orihuela.

Esta campaña se une a otras puestas ya en marcha por el Observatorio Ocupacional para acercarse a la comunidad universitaria, como las charlas impartidas en diferentes facultades y titulaciones o la difusión del Programa Hermes para realizar prácticas en el extranjero que se está desarrollando durante este mes de octubre.

Elche, 27 de octubre de 2008