El profesor Collings imparte en la UMH un seminario dentro del Doctorado en Tecnologías Industriales y de Telecomunicación

El próximo viernes, 26 de junio, el profesor de la Universidad de Cambridge Neil Collings impartirá el seminario titulado Liquid crystal spatial light modulators for holographic projection, optical communications, and adaptive optics, como parte de las actividades del Programa de Doctorado TIT (Tecnologías Industriales y de Telecomunicación) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. El acto tendrá lugar a partir de las 11:30 horas en la Sala de Doctorado del Centro de Investigación Operativa (CIO) de la UMH. El coordinador del seminario es el profesor de la UMH Ignacio Moreno.

El profesor Neil Collings en un prestigioso investigador de la Universidad de Cambridge, donde es Investigador Principal Asociado (Principal Research Associate) en la Electrical Engineering Division, del Engineering Department. Es miembro destacado del Centre for Advanced Photonics and Electronics de dicha universidad (http://www-cape.eng.cam.ac.uk/).

Además, el profesor Collings trabaja en el campo de la óptica desde 1977 y, específicamente, en el campo de los dispositivos de cristal líquido desde 1985. Es conocido internacionalmente por sus contribuciones en moduladores espaciales de luz, interconexiones ópticas programables y sistemas ópticos holográficos. Entre 1990 y 1999 se trasladó a la Université de Neuchâtel (Suiza) donde fue responsable de los programas del Nacional Science Foundation en redes ópticas neuronales y dispositivos semiconductores no lineales. En 1995 fue elegido miembro Fellow del Institute of Physics (IOP)

Elche, 22 de junio de 2009