La UMH de Elche y la Agencia Tributaria firman un convenio para agilizar la concesión de becas y ayudas a los estudiantes

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y la Agencia Tributaria han firmado hoy un convenio de colaboración. La suscripción se ha realizado por el rector de la UMH, Jesús Rodríguez Marín, y por el delegado especial de la Agencia Tributaria en Valencia, Inocente Altozano Ferragut. El acto se ha realizado en el edificio Rectorado y Consejo Social del campus de Elche.

El convenio tiene como finalidad exclusiva la colaboración con la Universidad Miguel Hernández de Elche, para que cuando se exija a un ciudadano la aportación de un certificado expedido por la Agencia Tributaria o la presentación de sus declaraciones tributarias, pueda la UMH requerir directamente esta información a la Agencia Tributaria por medios telemáticos, sin molestar a los interesados.

De acuerdo con lo previsto en el convenio, la información que suministrará la Agencia Tributaria a la Universidad Miguel Hernández de Elche se referirá a información sobre el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas para la percepción de becas y ayudas a los estudiantes e información de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, y para todos aquellos procedimientos de contratación administrativa que realice la Universidad.

La información suministrada a la UMH de Elche deberá contar siempre con la previa y autorización expresa de los interesados, en los términos y garantías que establece la legislación vigente. En cualquier caso, nunca podrá la Universidad ceder la información remitida por la Agencia Tributaria a terceras personas. Este suministro viene posibilitado por la Ley General Tributaria y la Ley de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos, que indican que las administraciones deben ponerse de acuerdo para no requerir a los ciudadanos documentos que ya posee la propia Administración. Y se justifica por razones de eficacia y de disminución de los costes soportados por ambas instituciones.

Elche, 29 de julio de 2009