La UMH firma un convenio con la Gestora de Festejos Populares de Elche

La vicerrectora de Proyección y Desarrollo Institucional de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, María Teresa Pérez Vázquez, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con el presidente de la Asociación de Festers para la Organización de los Festejos Tradicionales y Populares de la ciudad de Elche (Gestora de Festejos Populares de Elche), Fernando Jaén Vázquez.

A través de este acuerdo, ambas entidades colaborarán en actividades educativas y culturales, de investigación y desarrollo tecnológico, mediante el fomento de acuerdos/convenios específicos. Entre las actividades que podrán desarrollar se encuentra la ejecución de proyectos y programas educativos y culturales conjuntos, la cooperación en programas de formación personal, o el asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas entidades. También, se llevarán a cabo prácticas de estudiantes de la UMH en la Gestora de Festejos Populares de Elche, mediante el programa de cooperación educativa.

Previamente a la formalización de este acuerdo, la Universidad Miguel Hernández de Elche ya ha realizado diferentes colaboraciones con la Gestora de Festejos Populares de la ciudad. Entre otros, la vicerrectora de Proyección y Desarrollo Institucional, María Teresa Pérez Vázquez, presidió recientemente el jurado encargado de la elección de la Reina y las Damas Mayores de las Fiestas de Elche.

Elche, 29 de julio de 2009