La UMH convoca la II Edición del Concurso de Reportaje Periodístico Ricardo Ortega

La Licenciatura de Periodismo de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche pone en marcha la II Edición del Concurso de Reportaje Periodístico Ricardo Ortega, en el que pueden participar todos los estudiantes de la titulación de Periodismo. El plazo para presentar los reportajes finaliza el 29 de marzo, a las 14:00 horas.

Los premios, patrocinados por la Fnac, consisten en cheques regalo de la Fnac de 200 euros para el ganador y de 100 euros y 50 euros para el primer y segundo accésit, respectivamente. El fallo del jurado tendrá lugar el 23 de abril, durante la clausura de las V Jornadas Internacionales de Periodismo, y contará con la presencia de los padres de Ricardo Ortega; la jefa de la sección de Internacional de Antena 3 TV, Indira García, y el autor del reportaje ganador en la pasada edición, Gregorio Fernández.

Bajo el nombre del reportero de Antena 3, que murió tiroteado en Haití el 7 de marzo de 2004 mientras cubría la crisis política del país, esta iniciativa nació para reconocer el valor de todos los profesionales de la comunicación que, día a día, informan de lo que ocurre allí donde hacer periodismo es sinónimo de jugarse la vida. El curso está coordinado por la profesora de la UMH Alicia de Lara.

Bases del concurso en: http://areaperiodismo.umh.es/

Elche, 1 de marzo de 2010