La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha investido como Doctor Honoris Causa al fundador de Grupo Eulen, David Álvarez Díez, en un acto académico que se ha celebrado esta mañana en el Salón de Actos del edificio Rectorado y Consejo Social. El padrino del nuevo Honoris ha sido el catedrático del área de Organización de Empresas y vicerrector de Asuntos Económicos, Empleo y Relación con la Empresa de la UMH, José María Gómez Gras.

Al acto han asistido, además del rector de la UMH, Jesús Rodríguez Marín, y el presidente del Consejo Social de la UMH, Francisco Borja, representantes de la vida política y empresarial española. Entre otros, han confirmado su asistencia el eurodiputado por el Partido Popular, Jaime Mayor Oreja, el vicepresidente segundo del Senado, Juan José Lucas, el director general de la Agència Valenciana d’Avaluació i Prospectiva (AVAP), Juan Manuel Bádenas, el presidente de COEPA, Rafael Martínez Berna, y el presidente de CEPYME, José Sellés.

David Álvarez Díez, natural de Crémenes (León), comenzó su andadura en el mundo empresarial en Bilbao con la fundación de una academia de preparación para escuelas técnicas, donde ejerce la docencia. En 1962 fundó la empresa Central de Limpiezas El Sol, que es el punto de partida de lo que hoy es el Grupo Eulen de Servicios.

Actualmente, Grupo Eulen integra, junto con las actividades de limpieza, otras muy importantes como la seguridad, servicios sociosanitarios, servicios auxiliares, de mantenimiento de instalaciones, trabajo temporal y medioambiente, y que componen una macroempresa con más de 82.000 empleados en España, Portugal, Hispanoamérica (Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Colombia, Panamá, Costa Rica, México y República Dominicana) y Estados Unidos.

Inauguración ‘Plaza del Centenario’

Posteriormente, a las 14:15 horas, el nuevo Doctor Honoris Causa de la UMH inaugurará el ajardinamiento de la ‘Plaza del Centenario’, ubicada entre el Palacio de Deportes y el Centro de Investigación del Deporte del campus de Elche.

Elche, 24 de mayo de 2010

DEJAR UN COMENTARIO

Privado: El fundador de Grupo Eulen, David Álvarez Díez, investido como Doctor Honoris Causa por la UMH

Información ofrecida por: noticiaselche