La empresa Crocs Spain dona un simulador de golf al Centro de Investigación del Deporte de la UMH

La empresa Crocs Spain ha donado un simulador de golf al Centro de Investigación del Deporte (CID) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, que se utilizará para potenciar la investigación, el entrenamiento de deportistas y la docencia de la asignatura de golf en el grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

El simulador, que se ha instalado en el Laboratorio de Control Motor, dispone de la última tecnología aplicada al estudio del golf. Se trata de una estructura desmontable y transportable que se monta sobre un tapiz de hierba artificial y posee sensores que detectan la velocidad y la trayectoria de la bola, así como la velocidad y el ángulo de entrada y salida del palo del golf antes, durante y después de golpear. El simulador está controlado por el software de análisis Golf Range XGA que, a través de un ordenador, proyecta una imagen de 4 metros de ancho que permite al jugador tener la sensación de juego real. El usuario puede practicar los golpes con palos y pelotas de golf reales, en 35 recorridos diferentes, comprobando la distancia y la precisión de sus golpes.

Además, el software del simulador permite comprobar las diferencias de rendimiento entre distintos palos y/o bolas y poder seleccionar las mejores para cada tipo de jugador.

Elche, 23 de diciembre de 2010

Comentarios  

DEJAR UN COMENTARIO

Privado: La empresa Crocs Spain dona un simulador de golf al Centro de Investigación del Deporte de la UMH

Información ofrecida por: elperiodic.com
(más…)

Comentarios  

DEJAR UN COMENTARIO

Destacados