Luis Gámir, nuevo Doctor Honoris Causa por la UMH

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha investido esta mañana como Doctor Honoris Causa al ex ministro de Transporte y miembro del Consejo de Seguridad Nuclear Luis Gámir Casares, coincidiendo con la Festividad de Santo Tomás de Aquino. El padrino del nuevo doctor ha sido el profesor de la UMH y vicerrector de Personal, José Francisco González Carbonell.

Durante el Solemne Acto Académico, la UMH ha investido, además, a 72 Nuevos Doctores de la Universidad y ha entregado 40 premios Extraordinarios de Titulación, diplomas a los 27 docentes destacados, 17 premios Extraordinarios de Doctorado y dos diplomas a los Proyectos Bancaja de grupos emergentes.

Luis Gámir fue ministro de Comercio y Turismo en 1980 y ministro de Transportes, Turismo y Comunicaciones entre 1981 y 1882. Además, es catedrático de las Universidades de Santiago de Compostela, Alcalá de Henares y Complutense de Madrid. Ha recibido, entre otros méritos, la Gran Cruz de la Orden Carlos III, la Gran Cruz de la Orden Isabel la Católica y la Orden del Mérito Constitucional. Asimismo, en 2002 obtuvo el premio Rey Jaume I de Economía.

Elche, 28 de enero de 2011

Privado: Luis Gámir, nuevo Doctor Honoris Causa por la UMH