Inauguración oficial del Parque Científico y Empresarial de la Universidad Miguel Hernández de Elche

La Universidad Miguel Hernández (UMH) ha inaugurado esta mañana oficialmente el Parque Científico y Empresarial – Fundación Quórum. El rector de la UMH, Jesús Rodríguez Marín, ha presidido el acto junto con el presidente de la Fundación Quórum y presidente de COEPA, Rafael Martínez Berna, y el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora.

A la inauguración oficial del Parque Científico y Empresarial de la UMH han asistido, entre otras autoridades, la secretaria autonómica de Universidad y Ciencia, María Amparo Camarero Olivas, el presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Campoy Suárez y el presidente de la CAM, Modesto Crespo Martínez. Asimismo, al evento han acudido diversos patronos de honor del Parque Científico y Empresarial de la UMH y representantes de los parques científicos de otras universidades de la Comunidad Valenciana.

Además, el acto ha coincidido con la inauguración del edificio Quórum I, sede Social de la Fundación Quórum, situado junto al edificio Rectorado y Consejo Social del campus de Elche. Con este edificio, finaliza la primera fase de construcción del Parque Científico, que cuenta con 14 empresas instaladas en sus cinco edificios.

Las empresas del Parque han facturado 4 millones de euros y dan empleo a 50 personas. Asimismo, han generado dos patentes relacionadas con la biotecnología.

Elche, 10 de febrero de 2011