La UMH inviste a dos nuevos Doctores Honoris Causa durante la apertura del Curso Académico 2011-2012

7 octubre 2011

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha investido esta mañana como Doctores Honoris Causa al ingeniero electrónico Richard Alan Normann y a la fisióloga Helga Ellen Kolb, ambos profesores de la Universidad de Utah (EE.UU), durante la Apertura Oficial del Curso Académico 2011-2012. El padrino de los nuevos Doctores Honoris Causa ha sido el catedrático de Biología Celular de la UMH, Eduardo Fernández Jover.

El rector de la UMH, Jesús Tadeo Pastor Ciurana, ha presidido el acto, al que han asistido, entre otras personalidades, el conseller de Educación, Formación y Empleo, José Ciscar Bolufer; el rector de la Universidad de Alicante, Ignacio Jiménez Raneda, así como la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso García, y el alcalde de Orihuela, Montserrate Guillén Sáez.

La UMH ha investido como Doctores Honoris Causa a los dos investigadores de la Universidad de Utah a propuesta del Consejo de Dirección de la Cátedra de Investigación en Retinosis Pigmentaria Bidons Egara, ‘por sus méritos científicos y académicos y sus importantes contribuciones al conocimiento del sistema visual y al desarrollo de dispositivos y sistemas que puedan ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas ciegas o con importantes discapacidades visuales’.

Ambos investigadores comparten una importante madurez científica y humana. Han demostrado conjuntamente que aplicando conocimientos básicos de neuroanatomía y neurobiología junto a conceptos, métodos y principios de la ingeniería es posible comprender mejor los sistemas biológicos y desarrollar dispositivos que permitan interactuar sobre ellos. En este contexto, su trabajo es un claro ejemplo de cómo la investigación coordinada puede ayudar a proporcionar respuestas a problemas prioritarios y contribuir al desarrollo tecnológico y a la mejora de la calidad de vida de las personas.

Elche, 7 de octubre de 2011

NOTA: Las imágenes y cortes de voz de esta noticia se encuentran en el enlace siguiente: