Historieta femenina de los años 60

El Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado la exposición ‘Te veo femenina. Historieta femenina años 60’, de la estudiante de la Facultad de Bellas Artes Eva Martí.

La inauguración de la muestra tendrá lugar esta tarde, a las 19:30 horas, en el Espai Cultural Obert (ECO), que se encuentra en el vestíbulo este del edificio Altabix, en el campus de Elche. La exposición permanecerá abierta al público hasta el 31 de marzo.

La colección consta de 52 imágenes rescatadas de las historietas femeninas de los años 60, recopiladas y editadas por la estudiante Eva Martí. La autora ha hecho un trabajo antropológico de género. En aquellos años, los roles atribuidos a cada sexo y la educación en principios que fomentaba una cultura de diferenciación en la que la mujer quedaba bajo el mando del hombre –la mujer pasaba de estar bajo el mando del padre a estar bajo el mando del marido- favoreció la difusión de estas creaciones. Llegó a adquirir unas connotaciones ideológicas tan marcadas que a menudo se plasmaban en consejos o normas a seguir. La exposición pone de manifiesto una parte de la educación recibida bajo estas normas y comportamientos sociales.

El horario de visitas establecido es: lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas.