La UMH presenta en Monóvar los cursos ‘Re-descubriendo a Azorín: Redacción, Literatura y Enología’ y ‘Cómo hablar bien en público’

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha presentado los cursos de verano ‘Re-descubriendo a Azorín: Redacción, Literatura y Enología’ y ‘Cómo hablar bien en público’ en el Ayuntamiento de Monóvar. Los coordinadores de ambos son los profesores de la UMH, José Luis González y Alfonso Ortega. Con estos cursos, que se celebrarán a partir del 11 de julio en la Casa de Cultura y en la Casa-Museo Azorín, la UMH inaugura la sede de Monóvar.

A la presentación han asistido, además de los profesores de la UMH,  el concejal de Cultura de Monóvar, Carlos Marhuenda, y el técnico municipal Lorenzo Lorenzo.

El profesor González ha destacado la participación de expertos en la obra azoriniana como el periodista y escritor Ignacio Carrión (Efe, ABC, Diario 16, El País, Le Monde Diplomatique), ganador de un premio Nadal. De igual modo, ha señalado que en el curso de verano ‘Re-descubriendo a Azorín: Redacción, Literatura y Enología’ el alumno aprenderá, a través de la obra del Azorín-periodista, redacción, literatura, historia y, también, algo de enología con una charla final y cata de vinos en las Bodegas Poveda. Por su parte, el profesor Ortega ha manifestado que el curso de oratoria, que imparte desde hace ocho años, es práctico y ameno.

El precio de la matrícula de cada curso es de 20 euros y la inscripción se puede realizar a través de:  https://cursosdeverano.umh.es/ y en el caso del curso de Azorín se puede recibir más información en:   https://periodismo.umh.es

Destacados