La UMH reúne a los decanos de las Facultades de Derecho con mayor número de Erasmus para aumentar su proyección internacional

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado un encuentro con los decanos de las Facultades de Derecho con mayor número de estudiantes Erasmus con el objetivo de fomentar su proyección internacional. A la reunión asistirán el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la UMH, Fernando Miró, el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada, Miguel Olmendo, y su homónimo en la Universidad de Bolonia (Italia), Giovanni Luchetti. El encuentro tendrá lugar mañana viernes, 29 de junio, a las 12:30 horas, en la Sala Misteri d’Elx del edificio Torrevaillo, ubicado en el campus de Elche.

Esta reunión tendrá por objeto la puesta en común de aspectos vinculados a la internacionalización de las universidades implicadas y, en particular, aumentar la proyección internacional de la UMH. Asimismo, se pretende sentar las bases para la realización de futuras acciones encaminadas a internacionalizar la docencia. Finalmente, las tres  partes firmarán convenios de colaboración. Uno de ellos establecerá el intercambio de estudiantes de la UMH y de la Universidad de Granada mediante becas SICUE. Asimismo, se estudiarán acciones para el posible establecimiento de dobles titulaciones y titulaciones conjuntas de grado y posgrado.

Además, los tres decanos asistirán al acto de Graduación de las promociones de Derecho, Relaciones Laborales, Ciencias Actuariales y Financieras, Investigación y Técnicas de Mercado y Antropología de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche.