El profesor de la UMH Antonio Ferrer Montiel, presidente de la Sociedad de Biofísica de España

El catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y director del Instituto de Biología Molecular y Celular, Antonio Ferrer Montiel, ha sido elegido por unanimidad como nuevo presidente de la Sociedad de Biofísica de España (SBE) durante el Congreso Internacional de Biofísica, celebrado en Barcelona.

Ferrer Montiel tomará posesión de su cargo en julio de 2014, relevando al profesor Juan Carmelo Gómez, actual presidente desde 2010. La SBE se estableció en 1987 con el objetivo de promover el desarrollo de la Biofísica en España, potenciar su investigación y su docencia, así como transmitir a la sociedad los resultados generados por sus 400 socios.