La UMH participa en Madrid en el simposio de educación emprendedora en la Universidad

El vicerrector de Economía y Empresa de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Fernando Vidal Giménez, presentará el Programa Mentoring para Emprendedores del Observatorio Ocupacional en el Simposio de Educación Emprendedora en la Universidad de Madrid. La presentación de la UMH ha sido seleccionada como modelo de buenas prácticas por su metodología y carácter innovador.

El Programa Mentoring, pionero de la UMH, consiste en poner en contacto a una persona más experimentada con otra con menor conocimiento, de modo que el mentor guía, orienta y aconseja a los estudiantes en su desarrollo profesional, académico o como emprendedor. Los emprendedores de la UMH más experimentados ayudan a los principiantes a tomar decisiones, a aumentar el potencial de sus proyectos o a reorientar sus modelos de negocio y así facilitar que la empresa se desarrolle con las mayores garantías de éxito.

El Simposio de Educación Emprendedora en la Universidad está organizado por la Fundación Universidad-Empresa (FUE)  de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, en colaboración con la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM) y la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE). En el evento participan más de 200 representantes de 60 universidades españolas, instituciones públicas y entidades privadas vinculadas al emprendimiento universitario.

La iniciativa nace con el propósito de analizar el estado de la educación emprendedora en las universidades españolas y elaborar un documento de conclusiones y recomendaciones. El escrito se difundirá a las distintas instituciones, organismos y administraciones públicas para su consideración en posibles líneas de actuación que contribuyan a una educación emprendedora de calidad.