La UMH organiza las Jornadas “Comunicar para Crecer”

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, junto con el Parque Científico y Empresarial de la UMH, celebrará las jornadas “Comunicar para Crecer”. El evento pretende sensibilizar y proporcionar las herramientas necesarias para que investigadores y empresarios comuniquen sus resultados de investigación e innovación a la sociedad. El acto tendrá lugar mañana jueves, 29 de noviembre, de 15:45 a 21:00 horas, en el edificio Quorum I, ubicado en el campus de Elche.

En la jornada se debatirá con científicos, ingenieros, comunicadores y empresarios acerca de las estrategias de comunicación social de la investigación y la innovación. Está dirigida a responsables de cultura, marketing y comunicación de la innovación en centros de transferencia tecnológica, a los técnicos de I+D,  responsables de marketing y comunicación en empresas innovadoras y a investigadores de universidades y centros de investigación.

El vicerrector de Investigación e Innovación de la UMH, Fernando Borrás, inaugurará el acto, en el que intervendrán el director de El Caleidoscopio, Ricardo Domínguez, los profesores de la UMH Fernando Olabe y Alicia de Lara, el director de Comunicación de la Fundación Ciudad de la Energía (CIUDEN), Fernando Torrecilla, y el presidente de la Asociación Española de Comunicación Científica, Antonio Calvo. También, se realizará el taller “¿Dónde está la noticia?”, con el director de Divulga y vicepresidente de la Asociación Española de Comunicación Científica, Ignacio Fernández Bayo, y el redactor del Diario Información Jesús Mula. Además, el director de Explora Proyectos, Óscar Menéndez, y la responsable de redes sociales de la revista Muy Interesante,  Elena Sanz,  participarán en el taller “Comunicar la innovación en las redes sociales”. La clausura correrá a cargo de la directora del Parque Científico y Empresarial de la UMH, Tonia Salinas.

Para cerrar el encuentro, se celebrará el  I Beer for Science de Elche, un encuentro informal entre comunicadores, científicos y emprendedores que tendrá lugar en la Dehesa Santa María (Plaza de la Constitución 15, Elche) a las 21:30 horas. Más información en la web del evento: http://www.comunicarparacrecer.net

Programa Comunicar para crecer