La UMH celebra el seminario “Optica programable: fundamentos y aplicaciones en bioingeniería”

El Instituto de Biología Molecular y Celular (IBMC) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el seminario “Optica programable: fundamentos y aplicaciones en bioingeniería”, que impartirá el profesor  de la UMH Ignacio Moreno. La charla tendrá lugar mañana viernes, 25 de enero, a las 12:30 horas, en la Sala de Seminarios Von Humboldt del edificio Torregaitán, ubicado en el campus de Elche.

El profesor Ignacio Moreno es catedrático de Optica de la UMH y pertenece al departamento de Ciencia de Materiales, Óptica y Tecnología Electrónica. Su investigación se centra en dispositivos moduladores ópticos de cristal líquido y su empleo en sistemas ópticos difractivos. Es autor o co-autor de más de 100 publicaciones, ha sido editor invitado de la publicación “Optical Engineering” y, desde 2005, es editor de la revista Óptica Pura y Aplicada (OPA), que edita la Sociedad Española de Óptica (SEDOPTICA).

Ignacio Moreno es miembro senior y activo de la sociedad internacional OSA (The Optical Society of America y SPIE), así como de la sociedad europea (EOS), en la ha sido recientemente premiado al mejor trabajo europeo en Optica y Fotónica.