El Centro Crímina de la UMH organiza las IX Jornadas “El accidente de tráfico y su entorno”

El Centro Crímina de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Ayuntamiento de Elche, a través de la Policía Local, ha organizado las IX Jornadas de Estudio “El accidente de tráfico urbano y su entorno”, que se celebrarán el 14 y el 15 de marzo en el Centro de Congresos “Ciudad de Elche”.

En este  evento, con gran tradición en el ámbito de los congresos de seguridad vial en España, participarán investigadores como el director del Centro para la Seguridad Vial de la Universidad de Purdue en Indiana (EEUU), Andrew Tarko, o  el catedrático de Seguridad Vial de la Universidad de Valencia y presidente de FESVIAL, Luis Montoro. En estas jornadas, los expertos analizarán distintos aspectos de la prevención de los accidentes de tráfico y de la respuesta que la legislación española da a las infracciones.

De manera paralela a las Jornadas, el director del Centro Crímina de la UMH, el profesor Fernando Miró, junto con el teniente de alcalde de Tráfico de Elche, Sebastián Polo, y el intendente general jefe de la Policía Local, Antonio Amorós, han puesto en marcha la iniciativa “no derrapes”. Se trata de una campaña de “street marketing”, que busca llamar la atención sobre la importancia de la necesidad de prevenir los accidentes de tráfico. Para ello, se utilizarán calles y plazas de la ciudad para transmitir un mensaje directo e impactante con el que captar la atención del público y dar a conocer la celebración de las Jornadas a los ciudadanos.