La UMH, socia de la Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior (ACLES)

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha sido nombrada recientemente socia de la Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior (ACLES). Esta asociación está destinada a promover el aprendizaje y difusión de distintas lenguas en la Enseñanza Superior y a promover el dominio de idiomas de acuerdo con las directrices emanadas del Consejo de Europa.

Además de ello, ACLES fomenta la creación y desarrollo de Centros de Lenguas Modernas en la Enseñanza Superior. Para ello, brinda oportunidades de alta calidad de aprendizaje de lenguas a estudiantes no especializados en estudios de naturaleza lingüística y al personal adscrito a las Universidades. A esta asociación están adscritas 50 universidades españolas.

Tras ser admitida como miembro de ACLES, la UMH está trabajando para superar el proceso de acreditación de esta entidad, lo que permitirá que los diplomas de idiomas emitidos por la UMH desde el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales sean equiparables a los emitidos por otras universidades y centros de idiomas europeos socios también de CERCLES (Confederación Europea de Centros de Lenguas de Enseñanza Superior).