La UMH debate en un seminario internacional sobre las orientaciones de la historia del Derecho y de las Instituciones

El Departamento de Ciencia Jurídica de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el seminario internacional “Orientaciones actuales de la Historia del Derecho y de las Instituciones”. Esta actividad se celebrará esta tarde, a partir de las 17:30 horas, en el Laboratorio Jurídico del edificio Torrevaillo, ubicado en el campus de Elche.

El catedrático de Historia del Derecho de la Universidad de Granada, José Antonio López Nevot, y la profesora de la Facultad de Ciencias Políticas de Messina (Italia) Victoria de Salvo impartirán este seminario. Además, en la sesión participarán los profesores de la UMH Ricardo Gómez Rivero y José Antonio Pérez Juan.

Con este encuentro internacional, se pretende analizar la situación actual de la investigación en el ámbito de la Historia del Derecho y de las Instituciones. Según los organizadores, la apertura de líneas de trabajo en el campo del Derecho Comparado resulta crucial para el desarrollo de los estudios histórico-jurídicos.

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa de actividades que ha organizado el área de Historia del Derecho y de las Instituciones de la UMH para la internacionalización de su profesorado. El objetivo es ampliar el campo de trabajo del análisis comparado de la Historia de las instituciones jurídicas en los países del entorno.