La UMH acoge la conferencia “Plasticidad a largo plazo: ¿regulación de la fuerza o del tiempo de vida de las sinapsis?”

El Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha organizado la conferencia “Plasticidad a largo plazo: ¿regulación de la fuerza o del tiempo de vida de las sinapsis?”, que impartirá el científico Thomas Oertner. El acto, coordinado por el investigador Miguel Maravall, tendrá lugar mañana viernes, 17 de mayo, a las 12:30 horas, en el Salón de Actos del Instituto, ubicado en el campus de Sant Joan d’Alacant.

Oertner, investigador del Institute for Synaptic Physiology Center for Molecular Neurobiology de Hamburgo (Alemania), estudia la fisiología de las sinapsis (conexiones entre neuronas) y las nuevas tecnologías de microscopía e imagen para la exploración microscópica del cerebro.