La UMH publica una revista digital sobre Derecho y Familia

Campus, Elche, Fuente, Noticia, Otros

28 mayo 2013

La Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha publicado su revista digital número nueve, en esta ocasión sobre Derecho y Familia. Esta publicación semestral y de acceso libre está coordinada por los profesores de la UMH Purificación Cremades García y Alfonso Ortega Giménez.

La temática de la revista está formada por trabajos desarrollados por importantes personalidades del panorama social y jurídico de la actualidad. Entre otros, se incluye una colaboración de la magistrada del Juzgado de Primera Instancia nº6 de Elche Sandra Peinado sobre la Aplicación de la Ley de relaciones familiares de los hijos e hijas cuyos progenitores no conviven 5/2011 de 11 de Abril de la Generalitat Valenciana.

Además, se plantean diferentes cuestiones como “La función del derecho y del estado sobre la Familia: razón o ideología” de Juan Ignacio Grande Aranda y Miguel Ángel Herrera Molina o “El derecho familiar, ¿derecho social o privado?” de Osvaldo Manuel Álvarez Torres e Isnel Martínez Montenegro.

La revista cuenta con un apartado de temática libre en el que los autores componen diferentes inquietudes a través de sus trabajos, como las relaciones entre abogado y cliente, la cesión de datos de carácter personal o la expulsión de los extranjeros y la labor de los organismos internacionales.

La revista online se puede consultar en la dirección http://revistasocialesyjuridicas.com/numero9/