La UMH participa en el congreso “Experimentación con animales: mejor ciencia para menor número de animales”

El Servicio de Experimentación Animal (SEA) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche presenta dos pósteres en el Congreso “Experimentación con animales: mejor ciencia para menor número de animales”, que se celebra esta semana en Barcelona.

El director del SEA de la UMH, José Antonio Pérez de Gracia Hernández, presenta el póster “Comprobando, midiendo y cambiando la opinión de la sociedad hacia el uso de animales de experimentación”. Este proyecto aborda las medidas que se aplican en las instalaciones del SEA, referentes al campo de las llamadas 3 RR’s: Reemplazo, Refinamiento y Reducción en el uso del animal de laboratorio.

Por su parte, la responsable del Animalario de Ratones Modificados Genéticamente (RMG) del SEA del Instituto de Neurociencias de la UMH, María Jesús Molina,  presenta el póster “Dame un poquito de buprenorfina con mi comida! Un ensayo clínico con doble ciego y placebo”. Esta investigación estudia los efectos positivos de una nueva forma de administrar en ratones, de manera conjunta, analgésicos con la alimentación.