“Amargos recuerdos” de la estudiante de la UMH Laura Molina gana el VIII Premio de Relato Corto “Atzavares”

La estudiante de Periodismo de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Laura Molina Hurtado ha obtenido el primer premio del Concurso de Relato Corto “Atzavares”, dotado con 700 euros, por su relato “Amargos Recuerdos”. Este certamen está organizado por el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria y la Delegación de Estudiantes de la UMH.

El segundo premio ha sido para “El crimen artístico del siglo”, del estudiante de Ingeniería Técnica Industrial de la UMH Javier Illán Segura, que recibirá 400 euros. Por su parte, el estudiante de Ingeniería Industrial de la UMH Antonio S. Fuentes Fuentes ha recibido el tercer premio por “Per a trencar el gel”. El premio especial XV Aniversario, dotado con 300 euros, ha recaído en el estudiante de Periodismo Vicente Coves Mora por el relato “Julián”.

Además, los organizadores han seleccionado, de entre los 52 trabajos presentados al concurso, 8 relatos para formar parte de la publicación que, anualmente, edita el Secretariado de Extensión Universitaria de la UMH. Los trabajos escogidos son: “Ens ho mereixem” y “Liturgia”, ambos de Ferran Avià Duart, “La prisión del mar” de Silvia Otero Rodríguez, “De ilusión también se vive” de Jesús Cano Martinez, “Al filo de la noche” de Iván Latour Guillén, “Natasha” de José Juan Santatecla Bohigues, “Libreta n. 16, páginas 76-104” de Francisco Baeza Segovia y “Ciao Bella” de Elisabeth Hurtado Villena.

El jurado del VIII Premio de Relato Corto “Atzavares” está compuesto por el vicedecano de Grado en Periodismo, José Luis González Esteban, la profesora del Departamento de Ciencias Sociales y Humanas Mónica Ruiz Bañuls, el profesor del Departamento de Ciencia Jurídica Fernando de Rojas Martínez Parets y el vicedelegado general de Comunicación de la Delegación de Estudiantes de la UMH, Miguel Antonio Molina Picazo. El jurado ha contado con la colaboración de los profesores de Periodismo de la UMH José Luis Vicente Ferris, Miguel Carvajal, José Alberto García Avilés, Alicia de Lara y Miguel Ors.

El acto de entrega de premios y de presentación de la publicación de la VIII edición Premio Relato Corto “Atzavares” se celebrará el próximo octubre.