Medio centenar de adolescentes participan en el “Aula Junior 2013: Descubre la ciencia” de la UMH

El Vicerrectorado de Estudiantes y Deportes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado este verano el “Aula Junior 2013: Descubre la ciencia”, en el que participan cincuenta adolescentes de entre doce y diecisiete años. El objetivo de esta actividad, que se celebra durante el mes de julio, es acercar la ciencia a los adolescentes de un modo divertido, práctico y ameno para fomentar las vocaciones científicas.

IMG-20130711-WA0020

El Aula Junior 2013 consiste en una serie de talleres de carácter práctico en los que se acerca a los jóvenes a diferentes campos del saber, así como de actividades deportivas de carácter innovador y sensibilizador hacia la discapacidad.

En el Aula Junior 2013, los alumnos han construido una fuente de energía eléctrica con patatas y limones y una radio casera, han extraído el ADN de células eucariotas, han diseccionado piezas anatómicas y han construido trampas de feromonas para el picudo rojo. Además, los jóvenes han realizado entrevistas en la Radio Universitaria a científicos de la UMH y han visitado museos como el Escolar de Pusol, el Paleontológico de Elche (MUPE) y el de Arqueología e Historia de Elche (MAHE). También, los alumnos han intercalado la práctica de deportes en el medio acuático, como el waterpolo o el water-basket, así como en el medio terrestre como el kinball, el golball y deportes adaptados, en los que los monitores han enseñado a los jóvenes otras formas de práctica deportiva.

Los monitores de esta actividad son estudiantes de la UMH que han sido seleccionados en un concurso de proyectos y han recibido el apoyo de personal técnico, administrativo y docente de la Universidad.