La UMH participa en el Ranking CYD de universidades y en el Ranking internacional U-Multirank

Campus, Elche, Fuente, Institucional, Noticia, Otros

10 septiembre 2013

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche participa en el Ranking CYD de universidades, un proyecto liderado por la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD) que se publicará en 2014, y en el ranking internacional U-Multirank. El objetivo de esta iniciativa es adecuarse a la tendencia europea y mundial de crear indicadores fiables para medir la calidad de las universidades.

10-09-13-ranking

El Ranking CYD permite a cada usuario, sea una empresa, una universidad o un estudiante, construir su propio ranking a medida, a través de indicadores más cercanos a la realidad española. Para llevarlo a cabo, toma como referencia los ámbitos de conocimiento y ofrece una serie de indicadores en varias dimensiones que permite a los estudiantes y responsables universitarios desarrollar sus propias estrategias de evaluación.

Por otro lado, el U-Multirank es un proyecto iniciado por la Unión Europea y liderado por la Fundación CYD en España, que consiste en el desarrollo de un ranking internacional multidimensional independiente que permite a las universidades españolas comparar su actividad a nivel internacional.

El coordinador del proyecto, Martí Parellada, afirma que “el Ranking CYD y el U-Multirank constituyen instrumentos de información dirigidos a diferentes usuarios ya que ayudan a los estudiantes a decidir dónde estudiar; facilitan a los responsables universitarios la toma de decisiones y proporcionan información valiosa a las empresas y otros agentes sociales.”

Según el vicerrector de Relaciones Internacionales de la UMH, Manuel Jordán Vidal, “esta iniciativa se suma a las actividades que se vienen desarrollando desde la Universidad que permite analizar su posición desde diferentes prismas y con referentes externos, aportando información sobre los elementos en los que la UMH tiene puntos fuertes y aquellos que debe potenciar”.

La Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD), constituida en diciembre de 2002, tiene como principal objetivo analizar y promover la contribución de las universidades españolas al desarrollo económico y social del país y ampliar los vínculos entre la universidad y la empresa. La fundación está presidida por Ana Patricia Botín y vicepresidida por Francesc Santacana y Francesc Solé Parellada, cuenta con la participación de destacados miembros del mundo académico y de la empresa española. La Fundación CYD publica anualmente el Informe CYD sobre la contribución de las universidades españolas al desarrollo.

Las empresas e instituciones que forman parte de la Fundación CYD como patronos son Atkinson, Bermúdez y Asociados; Cementos Molins; Consejo Superior de Cámaras de Comercio; Corporación Tecnológica de Andalucía; Cuatrecasas, Gonçalves Pereira; Esteve; Freixenet, Fundación Agbar; Fundación Banesto; Fundación Santillana; Fundación Universidades Castilla y León; Goldman Sachs International; Grupo Santander; Havas Media; IBM; Inditex; Indra; Mercadona; Ros-Roca Group; Schneider Electric España y Telefónica.

Más información sobre la fundación en el enlace: http://www.fundacioncyd.org