La UMH crea tres nuevas empresas de base tecnológica

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha puesto en marcha tres nuevas empresas de base tecnológica (spin-offs): Kodos Lab, Promivia Holding Group y Aprovertia. Las spin-offs son empresas tecnológicas que basan su actividad en la aplicación de nuevos descubrimientos científicos generados en la universidad. La puesta en marcha de estas empresas ha sido apoyada por la Nau de la Innovació del Parque Científico y Empresarial de la UMH, la incubadora de proyectos emprendedores.

26-10-13- nuevas spin offPromivia, una de las spin off constituidas

El rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, ha firmado la constitución de las tres empresas tecnológicas con los socios fundadores. La spin-off Kodos Lab, impulsada por el profesor del Centro de Investigación Operativa de la UMH Alejandro Rabasa y miembros de su grupo de investigación, ofrecerá servicios de comercialización y mantenimiento de una aplicación on-line orientada a facilitar el proceso de toma de decisión de las PYMES, basadas en técnicas de minería de datos.

Por su parte, el profesor del Departamento de Ingeniería de Comunicaciones de la UMH Francisco Javier Gimeno lidera la empresa Promivia Holding Group, dedicada al diseño, desarrollo y gestión de redes y servicios de telecomunicaciones. Otro de sus objetivos será promover, promocionar y comercializar servicios digitales a través de infraestructuras y de redes de telecomunicación e Internet.

La industria agroalimentaria será uno de los sectores de trabajo de Aprovertia, cuyo equipo realizará, entre otras, actividades de I+D para el aprovechamiento de subproductos agrícolas forestales, marinos y de la industria agroalimentaria. Aprovertia está promovida por el catedrático del Departamento de Tecnología Agroalimentaria de la UMH, José Ramón Díaz.

Las tres empresas se han incorporado al Parque Científico y Empresarial de la UMH, lugar que ya acoge a más de 40 empresas innovadoras que abarcan diversos sectores empresariales.