El presidente de la Audiencia Provincial de Alicante imparte la conferencia inaugural del Master Universitario en Abogacía de la UMH

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche celebrará el próximo jueves, 10 de octubre, la Jornada de Bienvenida de la II edición del Máster Universitario en Abogacía, coordinado por la Universidad y el Colegio de Abogados de Elche (ICAE). La actividad tendrá lugar a las 19:30 horas en la Sala de Seminarios del edificio Torregaitán del campus de Elche. Durante el acto, el presidente de la Audiencia Provincial de Alicante, Vicente Magro Servet, impartirá la conferencia “La mediación civil y Mercantil como alternativa a la solución de los conflictos de los ciudadanos”.

09-05-13 torregaitan ibmcEn la Jornada de Bienvenida participarán la catedrática de Derecho Procesal de la UMH, Olga Fuentes Soriano, y el abogado y tesorero del ICAE, Vicente Pascual Pascual, ambos codirectores del Máster, así como el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche, Fernando Miró Llinares, y la decana del ICAE, María del Carmen Pérez Cascales.

Este Máster, que tiene el reconocimiento oficial del Ministerio de Educación, es de carácter práctico y garantiza la inserción de los estudiantes en bufetes profesionales donde éstos realizarán, al menos, 300 horas de prácticas. Tras la superación del Máster, los alumnos podrán acceder al turno de oficio como abogados del Colegio de Elche, según los propios requisitos fijados por el ICAE.