La UMH y Encuentros NOW unen fuerzas para premiar el talento

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y la asociación Encuentros NOW han firmado un convenio marco de colaboración para aunar sinergias que faciliten el intercambio y la difusión de conocimiento y premien el talento y la innovación. Fruto de este acuerdo será la celebración de un Encuentro NOW en la UMH que permitirá poner al alcance de la ciudadanía a ponentes de primera línea en los ámbitos cultural, científico, económico y social para fomentar el debate y la búsqueda de soluciones conjuntas a las problemáticas que afectan a la sociedad. Además, para potenciar el talento y servir de puente entre la universidad, la empresa y la sociedad, la asociación sin ánimo de lucro pondrá a disposición de la UMH una de las becas que canalizan a través de la Responsabilidad Social Corporativa de las empresas.

DSC_8097_r

A la firma del convenio han asistido el rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, el presidente de Encuentros NOW, Manuel Bonilla, la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad, María Teresa Pérez Vázquez, el vicerrector de Economía y Empresa, Fernando Vidal, y la directora de proyectos de Encuentros NOW, Laura Cárdenas.

El rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, ha valorado “muy positivamente” la firma de este convenio ya que “desde la universidad hemos confiado en este proyecto desde sus inicios y, ahora que ya está consolidado, le auguramos muchos años de vida”. En su opinión, “el éxito rotundo de la iniciativa se debe a que en tan sólo unos meses han generado valor; se ha promovido el debate público y se han generado ilusiones colectivas, que es justamente lo que la sociedad reclama en estos momentos tan difíciles”.

El presidente de Encuentros NOW, Manuel Bonilla, considera que “es en la universidad donde se desarrolla el talento” y, por ello, “este acuerdo nos va a permitir poder apoyar el talento y ampliar las oportunidades de las personas gracias a las becas que entregaremos junto a las empresas que colaboran con nuestra iniciativa de responsabilidad social corporativa”.

Más de 70 instituciones y empresas de la Comunidad Valenciana apoyan este proyecto caracterizado por un innovador formato mediante el uso de las nuevas tecnologías. Hasta el momento, los Encuentros han generado más de 3 millones de impactos en sus debates vía twitter, se ha logrado un trending topic en España y en todas sus ediciones se ha logrado el aforo completo en los eventos que han estado protagonizados por figuras de la talla del periodista Casimiro García Abadillo, Johang Galtung, premio nobel alternativo de la Paz, el presidente del Colegio de Economistas de Madrid, Juan Iranzo, el ex rector de la Universidad de Alicante Andrés Pedreño, el presidente de Analistas Financieros Internacionales (AFI), Emilio Ontivero, y la directora general de Concesiones del grupo AGBAR, Asunción Martínez.