La UMH premia a los estudiantes más innovadores del concurso alimentario “New Food”

La Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) ha organizado el concurso “New Food”, en el que se premiará a los estudiantes que elaboren el producto alimentario más innovador. La actividad tendrá lugar mañana viernes, 17 de enero, a partir de las 10:30 horas, en el Salón de Grados del edificio Tudemir de la EPSO. El primer premio está dotado con 300 euros, el segundo con 200 y el tercero con 100 euros. Además, la empresa Confectionary Holding entregará un premio especial de 300 euros.

16-01-14 New FoodLos alimentos que optan al concurso se han elaborado durante las prácticas de la asignatura del Grado en Ciencia y Tecnología de Alimentos “Desarrollo e Innovación de Alimentos”, con la colaboración de la asignatura “Marketing Alimentario”.

El concurso se realizará durante la Jornada de Desarrollo e Innovación de Nuevos Productos Alimentarios. Los participantes del certamen alimentario “New Food” dispondrán de un stand para mostrar su propuesta al jurado, que estará compuesto por el vicerrector de Investigación e Innovación de la UMH, Fernando Borrás, la directora gerente del Parque Científico y Empresarial de la Universidad, Antonia Salinas, el responsable de la asignatura Desarrollo e Innovación de Alimentos, José Ángel Pérez Álvarez, la responsable de la asignatura de Marketing Alimentario, Margarita Brugarolas, y el director de la empresa Confectionary Holding, José Manuel Sirvent Baeza. Además, el público asistente podrá degustar los productos.

En este concurso participan cinco equipos integrados por estudiantes de la UMH, que competirán por la elaboración del producto alimentario más innovador. Las alumnas Mireia Fuster Sánchez, María Isabel Maciá Ferrández y Estefanía Plá Molina presentarán el producto “Granaito”, un aperitivo de cereales relleno de mermelada de granada y una fina base de chocolate con leche. (https://www.youtube.com/watch?v=VIUqFyY6llw).

Por su parte, María del Remedio Berenguer Martínez, Ana Cenusa Tabita e Ignacio Mengual Pérez presentarán “Gin Sweet”, una nueva forma de tomar un gin-tonic. Es un postre que consta de una base de bizcocho a la ginebra cubierto por una cremosa mousse de limón, que combina el sabor cítrico con el toque amargo típico de un gin-tonic. Además, está decorado con flor de hibisco que aporta un toque de color y aroma. (http://www.youtube.com/watch?v=k1nQORvAcuE).

Los estudiantes Raquel Lucas González, Raquel Torá Gil y Ángel Villalta Jiménez presentarán el plato “Mintpop”, compuesto por palomitas de maíz con cobertura de chocolate con menta. Un aperitivo elaborado con base de maíz y cubierto de chocolate con menta, sin colesterol ni grasas trans, con bajo contenido en sodio y 100% natural. (http://www.youtube.com/watch?v=JtLwl2q7sRc).

El grupo integrado por Marina Blanco Soriano, Marta Ródenas Gallego y Nerea Ruano Clemente presentará al concurso el producto “Keipo”, un postre típico y demandado: el tiramisú. Los estudiantes han propuesto este producto con la innovación de ser un postre apto para celíacos, ya que apenas existen productos de este tipo para ellos y la industria no suple esta carencia. (http://www.youtube.com/watch?v=pG0duiEoVOY .

Finalmente, el grupo integrado por Marina Cano Lamadrid y Luis Noguera Artiaga presentará “Noca”, una «Salsa de Turrón» que está aderezada con diferentes especias y que ofrece la oportunidad de combinarla con diferentes platos tanto en frío como en caliente. Además, gracias al envase se puede consumir en cualquier lugar. (http://youtu.be/xj4kFsMUek8).

En la organización de esta actividad participan, también, los profesores de la UMH Casilda Navarro, Juana Fernández y Manuel Viuda.

Destacados