El ingeniero Francisco García Olmedo, Doctor Honoris Causa por la UMH

Francisco García Olmedo, pionero de la genética molecular de las plantas en España, es desde hoy Doctor Honoris Causa por la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. El acto de investidura ha tenido lugar esta mañana, durante la celebración de la festividad de Santo Tomás de Aquino. Durante la ceremonia, la UMH también ha investido a 79 nuevos Doctores y ha entregado 15 Premios Extraordinarios de Doctorado. El padrino del nuevo Doctor Honoris Causa ha sido el catedrático de Genética de la Universidad, José Luis Micol Molina.

_K8B6063García Olmedo es licenciado en Química, ingeniero Agrónomo y doctor Ingeniero Agrónomo y fue catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Madrid de 1970 a 2008. Ha investigado sobre ingeniería genética vegetal y, en concreto, sobre la inmunidad innata de las plantas. Además, ha sido autor de las primeras patentes sobre plantas transgénicas realizadas en España y vendidas en el mercado internacional. Becario post-doctoral y profesor visitante en la Universidad de Minnesota y miembro de la Real Academia de Ingeniería y de la Academia Europea.

Además, es Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional de Tucumán (Argentina), así como “Premio de la Real Academia de Ciencias”, “Premio a las Ciencias de la CEOE”, “Premio Columela de la Fundación del COIAA” y Premio de la Fundación ANTAMA. También, ha publicado libros, ensayos y artículos en periódicos y revistas sobre temas científicos, crítica, narrativa y poesía. Su libro de divulgación más reciente ha sido “El ingenio y el hambre”.

Declaraciones de Francisco García Olmedo:

García Olmedo 1

García Olmedo 2

Video de la investidura como Doctor Honoris Causa por la UMH de Francisco García Olmedo: