Los servicios de la UMH se preparan para la transición al Sistema Europeo de Pagos

Los servicios de la Universidad Miguel Hernández (UMH) y técnicos del SabadellCAM han celebrado en el campus de Elche una sesión técnica conjunta para la preparación de la transición operativa al Sistema Europeo de Pagos (S.E.P.A.).

30-01-14-SEPA

En esta reunión han participado más de 25 personas, representantes del Servicio de Información Contable, Gestión Financiera y Presupuestos, del Servicio de Recursos Humanos, del Servicio de Gestión Académica, del Servicio de Gestión Patrimonial, de los Servicios Informáticos y de los cuatro Centros de Gestión de Campus de la Universidad

El objetivo es preparar los sistemas de gestión de cobros y pagos de la UMH para los requisitos técnicos que impone la nueva Normativa Europea y que afecta, entre otras, a: las nóminas, las domiciliaciones de recibos de estudiantes y los pagos a proveedores. La ventaja más importante es la normalización en 32 países (28 de la U.E., más Islandia, Noruega, Suecia y Liechtenstein) de los sistemas de cobros y pagos. Para ello, se han unificado las codificaciones de todas las cuentas bancarias y se ha creado el código único europeo, denominado “I.B.A.N.”, que sustituye en el caso de España al anterior Código Cuenta Cliente (C.C.C.), lo que en la práctica supone la formación de una gran área común de cobros y pagos para todas las personas físicas y jurídicas.

El S.E.P.A entrará en vigor el 1 de febrero de 2014. No obstante, España ha solicitado un periodo transitorio más amplio, que inicialmente será hasta el 18 de marzo de 2014.

La presentación que se ha expuesto en la sesión técnica se puede consultar en el blog de Gerencia (https://gerencia.umh.es/) y en el del Servicio de Información Contable, Gestión Financiera y Presupuestos (https://sicgfyp.umh.es/gestion-financiera/legislacion/ ).

Destacados