La Cátedra Pedro Ibarra convoca la I edición del certamen escolar “Concurso de Biografías e investigación histórica”

La Cátedra Pedro lbarra de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha convocado la primera edición del “Concurso de Biografías e investigación histórica”, con motivo del año Ibarra. Este certamen escolar pretende fomentar entre los estudiantes de Secundaria y Bachillerato la investigación histórica más próxima, familiar y cercana de la ciudad de Elche. El concurso concederá un primer premio de 250 euros, un segundo de 150 y un tercero de 100. Todos ellos se podrán canjear por libros.

03-04-14-Concurso Pedro Ibarra - copia

El “Concurso de Biografías e investigación histórica” de la UMH tiene como finalidad que los alumnos de Secundaria y Bachillerato investiguen sus entornos más próximos y reconstruyan las vidas de los mayores y sus biografías, a través de entrevistas a familiares, vecinos, amigos, así como mediante la recuperación de fotografías y de documentos. Además, el certamen pretende contribuir a aumentar el conocimiento social de la ciudad de Elche y nutrir la memoria digital de la Cátedra Pedro Ibarra de la UMH (elche.me).

Los participantes en el concurso, dirigido a estudiantes y profesores de todos los centros educativos de secundaria de Elche, podrán presentar tantas obras como deseen por autor y, también, se permitirá presentar la autoría colectiva, hasta un máximo de 5 participantes. Los trabajos deberán ser biografías o relatos de personas vinculadas con Elche y el plazo máximo para presentar los trabajos finalizará el viernes 23 de mayo, incluido.

Todas las investigaciones ganadoras y aquellas que el jurado estime oportunas se publicarán en la web de la Cátedra Pedro Ibarra de la UMH en el enlace www.elche.me .