Jornadas “Acceso a la Salud y a Medicamentos Esenciales”

El Centro de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y la Organización No Gubernamental Farmamundi han organizado las primeras jornadas de “Acceso a la salud y a medicamentos esenciales. Propuestas desde la cooperación y la acción humanitaria”. Las jornadas se celebrarán el 28 y el 29 de abril y el 5 de mayo, a partir de las 16:00 horas, en el Salón de Grados del edificio Francisco Javier Balmis del campus de Sant Joan d’Alacant. La entrada es libre, limitada al aforo de la sala.

17-04-14 cooperacionEstas jornadas, dirigidas a todas aquellas personas interesadas en la cooperación desde una perspectiva sanitaria, se enmarcan dentro del Máster Interuniversitario de Cooperación al Desarrollo, dirigido por el profesor de la UMH Fernando Jorge Bornay Llinares. El objetivo de estas jornadas es dar visibilidad a las desigualdades sociales e informar a los asistentes sobre los problemas de la salud en el mundo con un enfoque de derechos, para fomentar los valores solidarios, de equidad e inclusión social.

Además, en estas jornadas se analizarán los logros alcanzados en el marco de los Objetivos del Milenio y la situación actual del acceso a la salud a nivel mundial. También, se incidirá en la falta de acceso a medicamentos esenciales y se reflexionará sobre el actual sistema de innovación farmacéutica. Asimismo, se darán a conocer las actuaciones a desarrollar en situaciones de emergencia y acción humanitaria.

En estas jornadas participarán, entre otros expertos nacionales e internacionales, la consultora de la Organización Mundial de la Salud Liliana Marcos, el miembro de la Campaña del Milenio de Naciones Unidas Xavier Longan y el ex director en la Organización Mundial de la Salud del Secretariado de Salud Pública, Innovación y Propiedad Intelectual y asesor en Salud y Desarrollo en el Centro Sur (Ginebra) Germán Velásquez.

Más información e inscripción en la página: https://cooperacion.umh.es/