El profesor Jorge Alió, reconocido como el autor de artículos científicos sobre la catarata con mayor índice de impacto internacional

El catedrático de Oftalmología de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jorge Alió, es el autor de los artículos científicos sobre investigación y cirugía de la catarata con mayor índice de impacto internacional, según recoge la revista británica The Ophthalmologist en un análisis de las publicaciones de los últimos cinco años. Este reconocimiento es un indicador de la relevancia de la investigación que ha realizado el profesor de la UMH Jorge Alió, en el campo de las ciencias de la visión. 

30-04-14-Dr. Alió con el  LenSx, en ARI-Vissum Alicante

The Ophthalmologist asegura que la catarata es la principal causa de ceguera en los países en vías de desarrollo, “a pesar de los grandes avances registrados en materia de técnicas quirúrgicas y tecnología de lentes intraoculares”. En su análisis sobre esta materia, destaca que el autor con mayor factor de impacto es el catedrático de la UMH Jorge Alió, seguido por los doctores Mitchell y Liu.

El profesor Jorge Alió es autor o coautor de 455 trabajos científicos (“peer review paper”), publicados en revistas internacionales de gran prestigio, 241 capítulos de libros, más de 200 trabajos en revistas de divulgación científica oftalmológica, 78 libros (como editor o coeditor) y más de 1.800 presentaciones y conferencias en reuniones internacionales. La trayectoria profesional de Jorge Alió le sitúa como uno de los especialistas en cirugía refractiva y de la catarata con mayor renombre a nivel mundial.

Destacados