El profesor de la UMH Enrique Roche imparte la charla “Alimentación y actividad física para el envejecimiento activo”

El profesor de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Enrique Roche impartirá la charla “Alimentación y actividad física para el envejecimiento activo”, que se enmarca dentro de la XX edición de la jornada «Viure en Salut». La Direcció General de Salut Pública de la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana ha organizado esta actividad, que tendrá lugar mañana viernes, 9 de mayo, a partir de las 11:00 horas, en el Centre Superior d’Investigació en Salut Pública (CSISP) de Valencia.

08-05-14 jornada salutLa directora general de Salut Pública de la Conselleria de Sanitat, Lourdes Monge García, y el president del Consell Valencià de Cultura, Santiago Grisolía García, inaugurarán estas jornadas, que constan de dos mesas redondas y cuatro ponencias, en las que se tratarán los aspectos biopsicosociales del envejecimiento y la promoción de la salud y prevención para un envejecimiento activo.

Cada una de estas jornadas, que se organizan desde 2009, se dedica a una temática especial. En esta ocasión, el tema es el “Envejecimiento activo” y en anteriores jornadas se han tratado, entre otras cuestiones, las adicciones, las enfermedades raras, la actividad física o la salud de los trabajadores.

 

Destacados