La película “El cirujano inglés”, a debate en el Ciclo de tertulias y coloquios sobre “Cine y Salud”

La Delegación de Estudiantes y el Decanato de la Facultad de Medicina de la Universidad Miguel Hernández (UMH) han organizado la última sesión del VI Ciclo de tertulias y coloquios sobre “Cine y Salud”. En esta ocasión, la jornada se centrará en la cooperación, a propósito del documental dirigido por el británico Geoffrey Smith, “El cirujano inglés” (The English Surgeon, 2007). La actividad tendrá lugar esta tarde, a las 17:30 horas, en el Salón de Actos del edificio Severo Ochoa del campus de Sant Joan d’Alacant. La entrada es libre, limitada al aforo de la sala.

12-05-14-ciclo cine y saludEl documental de Smith es una filmación de parte de las actividades profesionales del neurocirujano Henry Marsh, que viaja a Kiev (Ucrania) para tratar a pacientes neurológicos

En esta sesión participarán la estudiante del MIR de 4º año de Ginecología y Obstetricia en el Hospital Universitario de Sant Joan d’Alacant y cooperante de la ONG MARAMI PRO-ASIA (Filipinas 2014) Virginia Vidal; la estudiante ucraniana de 5º de Medicina Maryana Bozhychko y el pediatra y cooperante de Médicos Sin Fronteras Francisco Bartolomé.

La asistencia a las sesiones supone el reconocimiento de 0,56 créditos de competencias transversales para los estudiantes de Grado y de 1,4 créditos de libre configuración para los alumnos de Licenciatura.

El VI ciclo de coloquios y tertulias de Cine y Salud se organiza con la colaboración del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la UMH.