III Seminario Hispano-Italiano de Derecho Penal

El Centro Crímina para el Estudio y Prevención de la Delincuencia de la Universidad Miguel Hernández (UMH) y la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche han organizado el III Seminario Hispano–Italiano de Derecho Penal. El profesor de la UMH Fernando Miró Llinares dirige este Seminario, que se celebrará el 15 y el 16 de mayo, a partir de las 11:00 horas, en la Sala Misteri d’Elx del edificio Torrevaillo del campus de Elche. 

14-05-14-Cartel seminario italoEste seminario se divide en tres sesiones, dedicadas a los fundamentos y principios del Derecho Penal, al sistema de penas en la actualidad, al Derecho Penal empresarial y a la cibercriminalidad. Además, en este seminario catedráticos y profesores de Derecho Penal de distintas universidades italianas y españolas debatirán sobre “La irracionalidad del Derecho Penal actual”.

Asimismo, en el seminario participarán, entre otros especialistas, el catedrático de Derecho Penal de la Università di Modena e Reggio Emilia, Luigi Foffani, el catedrático de Derecho Penal de la Università di Napoli, Antonio Cavliere, el catedrático de Derecho Penal de la Università di Milano Statale, Francesco Viganò, y el catedrático de Derecho Penal de la Università di Verona, Lorenzo Picotti. Además, desde las universidades españolas intervendrán el catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Sevilla, Borja Mapelli, los catedráticos de Derecho Penal de la Universidad de León, Miguel Díaz y García Conlledo, así como el catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Granada, Miguel Olmedo Cardenete.

Consultar programa

Destacados