El investigador del Instituto de Neurociencias de la UMH Richard Morris, nuevo miembro de la Organización Europea de Biología Molecular

La Organización Europea de Biología Molecular (EMBO, en sus siglas en inglés) ha seleccionado al investigador de la Cátedra Remedios Caro Almela del Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Richard Morris como uno de sus nuevos miembros, con motivo del 50 aniversario de EMBO.

19-05-14 EMBOEMBO es una organización internacional que incluye más de 1.600 científicos, líderes en su campo de investigación, y cuyo objetivo es promover la excelencia en la investigación científica en el área de las ciencias de la vida. Esta organización apoya a los investigadores de talento en todas las etapas de su carrera, con la finalidad de estimular el intercambio de información científica, así como ayudar a construir un espacio europeo de investigación en el que los científicos puedan obtener los mejores resultados de su trabajo.

Richard Morris es profesor de Neurociencias de la Universidad de Edimburgo (Reino Unido), donde ha realizado contribuciones a la Neurobiología del aprendizaje y la memoria, a través de la aplicación de conceptos y técnicas de trabajo que posibilitan el desarrollo de nuevas terapias para la enfermedad del Alzheimer. Además, es miembro de la prestigiosa Royal Society, Medalla Zotterman de la Sociedad Fisiológica Sueca. También, ha sido presidente de la Federación Europea de Sociedades de Neurociencias y es comander del Imperio Británico. Morris es titular de la Cátedra de Neurobiología Remedios Caro Almela del Instituto de Neurociencias.

Con esta elección, el Instituto de Neurociencias de la UMH tiene ya cinco miembros de “EMBO member”, ya que en esta lista se incluyen los investigadores Juan Lerma, Ángela Nieto, María Domínguez y Óscar Marín.