El Máster de Innovación en Periodismo ofrece becas a periodistas emprendedores

El Máster de Innovación en Periodismo (MIP) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el diario digital El Confidencial han lanzado el concurso ‘Innova en Periodismo’, cuyo objetivo es fomentar el emprendimiento en el sector de la comunicación. Este certamen consiste en presentar un proyecto de producto o servicio periodístico para el sector digital. La propuesta debe ser original e inédita y cada concursante puede enviar un máximo de dos proyectos. El plazo de entrega de trabajos finaliza el 30 de junio.24-05-12-seminario-atzavares

El ganador del concurso disfrutará de una beca de 1.000 euros para el curso 2014/2015 del Máster de Innovación en Periodismo, mientras que el segundo y el tercer clasificado obtendrán una ayuda de 500 euros en la matrícula de este Posgrado. El Máster tiene una duración de un año y funciona como una aceleradora de proyectos periodísticos innovadores, que los estudiantes desarrollan junto a profesionales del ámbito informativo y digital.

Según el director del Máster, Miguel Carvajal, se valorará “la capacidad para identificar una oportunidad de negocio. Los proyectos deben dirigirse a una audiencia específica y se tendrá en cuenta la visión innovadora del concursante a la hora de aplicar soluciones viables y atractivas”.

Los aspirantes deberán presentar una propuesta de valor y un prototipo (mockup, borrador, esquema…) o una versión beta del proyecto. Toda la documentación puede cumplimentarse a través de formularios en la web oficial del Máster de Innovación en Periodismo (http://mip.umh.es). El fallo del jurado se anunciará durante la primera quincena de julio a través de las redes sociales, el blog del Máster de Innovación en Periodismo de la UMH y El Confidencial.