El trabajo “Historia de un Ilicitano”, primer premio del I Concurso de Biografías de la Cátedra Pedro Ibarra

El proyecto “Historia de un Ilicitano”, presentado por los alumnos del IES Pedro Ibarra de Elche Miguel Ángel García Fernández, Miguel Iván Quiles Ruiz de Lope y Daniel Pérez Martínez, ha ganado el primer premio de la I edición del Concurso de Biografías de la Cátedra Pedro Ibarra de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, dotado con 250 euros canjeables por libros. La entrega de los premios tendrá lugar mañana jueves, 26 de junio, a las 18:00 horas, en la librería Ali i Truc de Elche, que colabora con el 50% de los premios.

25-06-14-jurado premio Pedro IbarraEl segundo premio, dotado con 150 euros, ha recaído en los alumnos del IES Pedro Ibarra Ángela Rodríguez López, Sandra Sánchez Gea y Nuria Esteve Carcelén por el trabajo “Una mirada al pasado”. Por su parte, el alumno de La Torreta Rubén Pellejero Gil ha ganado el tercer premio, dotado con 100 euros, por el proyecto “Conocemos a Jesús y Pepi”.

 El jurado ha estado compuesto por los profesores de la UMH Antonio Luis Martínez Pujalte, Antonio Miguel Nogués, María José López, José Vicente Castaño y Miguel Ors. Con esta iniciativa, la Cátedra Pedro Ibarra de la UMH ha alcanzado las 4.000 biografías y las 7.000 fotos.