El profesor Raúl Reina, miembro del Comité de Clasificación Paralímpico Español

Campus, Elche, Fuente, Noticia, Otros

10 julio 2014

El profesor de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Raúl Reina ha sido seleccionado como uno de los tres expertos del Comité de Clasificación del Comité Paralímpico Español (CPE). Este subcomité, que se pondrá en marcha la próxima temporada, cubrirá las necesidades de las diferentes Federaciones Nacionales que acogen deportes incluidos en el Programa de los Juegos Paralímpicos.

10-07-14-Raul Reina BuenaEl profesor de la UMH y el resto del subcomité tendrán una participación activa internacional en temas de clasificación funcional y su labor será la de valorar la documentación que se debe presentar en la clasificación. En los casos necesarios, también, valorarán a los deportistas y emitirán informes de las propuestas de clasificación que se hacen desde las Federaciones Españolas.

Además, este subcomité, coordinado por una doctora especialista en Medicina del Deporte del propio CPE, tomará las medidas oportunas para poder realizar las protestas o apelaciones necesarias en aquellos casos de mayor complejidad en el proceso de clasificación. Asimismo, representarán a España como técnicos responsables de clasificación en los Juegos Paralímpicos, siempre y cuando no se esté participando en representación del Comité Paralímpico Internacional u otra Federación Internacional.

Destacados