UMH Televisión presenta el número 40 del informativo y el 21 del reportaje

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha presentado el número 40 del informativo de UMH TV y el 21 del reportaje.

31-07-14-UMH TVEn este informativo se incluyen, entre otras noticias, la creación de una nueva Cátedra institucional, la de la “Dama de Elche”, con la que se rinde homenaje a este icono cultural de la ciudad ilicitana. Asimismo, los reporteros de UMH TV se han desplazado hasta el campus de Altea para asistir al taller de iniciación al modelado de vidrio a soplete, incluido dentro de los Cursos de Verano de la UMH. Además, se muestran algunas de las obras pictóricas de la exposición “Dos Miradas de Alicante”, realizada por el catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la UMH, Luis Miguel Gutiérrez, junto a su padre. También, se ha realizado un pequeño resumen de algunas de las principales noticias que UMH Televisión ha cubierto desde que comenzó a emitirse el pasado mes de octubre.

Para cerrar la temporada, en el reportaje de esta semana, titulado “Verano en la UMH”, los reporteros de UMH TV han visitado los cuatro campus y algunas de las sedes de los Cursos de Verano de la UMH para conocer de primera mano qué actividades formativas y lúdicas se desarrollan durante el periodo estival. Los reporteros han asistido a los Cursos de Verano artísticos de Altea y a los de windsurf de Santa Pola. También, han estado presentes en Arenales del Sol en un curso en el que se ofrecen herramientas e información para crear negocios relacionados con el medio ambiente. Asimismo, han visitado a mayores y pequeños en la piscina del campus de Elche, así como a los asistentes al Aula Junior en Sant Joan d’Alacant y Orihuela. En la capital de la Vega Baja, los más pequeños han aprendido a confeccionar y a cocinar galletas y hamburguesas saludables ricas en fibra.

Estos espacios se pueden consultar en el blog https://umhtv.umh.es/novedades/.