La Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche publica el décimo número de su revista digital

Campus, Cultura, Elche, Fuente, Noticia, Otros

2 septiembre 2014

La Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche de la Universidad Miguel Hernández (UMH) ha publicado el décimo número de su revista digital, titulado “Realidades sociales desde miradas jurídico-políticas”. En esta edición, se ha realizado un análisis sobre distintos temas desde puntos de vista sociales, jurídicos y políticos.

02-09-14-revista2

A diferencia de los números anteriores, “Realidades sociales desde miradas jurídico-políticas” es una miscelánea de temática libre y variada, que contiene artículos como “Breve esbozo teórico doctrinal acerca de las marcas y otros signos distintivos”, “Algunos aspectos del procedimiento contable para el registro de la propiedad intelectual en el sector empresarial”, “Justicia y política; una relación Compleja” o “Psicología social como una rama de especialización de la biología”.

El décimo número de esta revista incluye colaboraciones de profesionales como la profesora de Derecho de la Universidad de Oriente (Cuba) Josefina Nahilse Alomá Rodríguez y el analista político y profesor de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Argentina John F. Kennedy Thiago Pérez Bernardes de Moraes. Otra de las autoras destacadas de esta edición es la profesora de Derecho Internacional Privado de la Universidad de Oriente Odette Martínez Pérez.

En este número han colaborado, además, la profesora de Ciencias Políticas de la UMH Victoria Rodríguez Blanco, la profesora del Área de Ciencia Política y de la Administración de la UMH María Ángeles Abellán y el biólogo y experto en Filosofía Felipe dos Santos Millani.

El profesor de Derecho Internacional Privado de la UMH Alfonso Ortega Giménez y la profesora del Área de Derecho Civil de la Universidad Purificación Cremades García son los coordinadores de la revista de Ciencias Sociales y Jurídicas de la UMH, cuya publicación es anual y su acceso es libre. El profesor de la UMH Carlos José Navas Alejo y la licenciada en Derecho de la UMH Laura Serna Climent colaboran, también, en la elaboración de la revista.

La publicación existe desde hace ocho años y cuenta con innumerables colaboraciones, así como con una gran variedad de temas en cada número como la familia, la inmigración o la Constitución de Cádiz. Además, se incluye una variedad de artículos libres, que dan cobertura a inquietudes, a pensamientos y a opiniones de cada autor/a a lo largo de las distintas ediciones.

Esta publicación se encuentra en la actualidad indexada en las bases de datos: Miar, Latindex, Dice, Isoc, V-Lex, Dialnet, Resh, Llistes Carhus Plus, Doaj y E-revist@s.

Más información de la revista digital en el enlace: http://revistasocialesyjuridicas.com/numero10