El investigador del Instituto de Neurociencias de la UMH Juan Lerma, miembro del Consejo Europeo del Cerebro

Campus, Elche, Fuente, Institucional, Noticia

23 septiembre 2014

El Consejo Europeo del Cerebro ha elegido como miembro de este organismo internacional al director del Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Juan Lerma. El Consejo trabaja con diversas instituciones como la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y la Organización Mundial de la Salud.

23-09-14-juan lerma

El Consejo Europeo del Cerebro es una organización internacional  fundada en 2002 que coordina numerosas acciones relacionadas con la salud mental. Está integrada por organizaciones europeas de Neurología, Neurocirugía, Psiquiatría, Neurociencias, así como por organizaciones de pacientes y empresas. Agrupa a las principales organizaciones en el campo de la investigación del cerebro y los trastornos cerebrales en Europa, que forman una vasta red de pacientes, científicos y médicos que trabajan en colaboración con la industria biomédica y farmacéutica. El alcance global del  Consejo Europeo del Cerebro requiere un trabajo estrecho con diversas instituciones como la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y la Organización Mundial de la Salud.

El investigador Juan Lerma fue nombrado recientemente, también, secretario general de la Federación de Sociedades Neurocientíficas de Europa.