El profesor Manuel Viuda participa en el 6º Coloquio Nacional Mexicano en Ciencia y Tecnología de la Carne

El profesor del Departamento de Tecnología Agroalimentaria y miembro del Grupo de Investigación de Industrialización de Productos de Origen Animal (IPOA) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Manuel Viuda Martos participa en el 6 Coloquio Nacional Mexicano en Ciencia y Tecnología de la Carne, que se celebra en la Ciudad de México. Durante su intervención, el profesor de la UMH explicará la valorización de los coproductos agroalimentarios y su aplicación como ingredientes saludables a los productos cárnicos.

26-09-14-mexico

En concreto, Manuel Viuda intervendrá en el Coloquio con la ponencia “Aplicación de coproductos de la Industria Agroalimentaria a productos cárnicos”. El profesor de la UMH expondrá en su charla el trabajo que han desarrollado los investigadores del Grupo IPOA sobre las estrategias tecnológicas necesarias para obtener ingredientes que puedan ser incorporados a los alimentos, al mismo tiempo en que éstos presenten propiedades beneficiosas para la salud del consumidor. Es decir, los que se conocen como alimentos 5S: sanos, seguros, sabrosos, sostenibles y socialmente aceptados. Todo ello, a partir de los coproductos generados en las industrias agroalimentarias.

Asimismo, el profesor de la UMH presentará los estudios que han realizado en colaboración con la Universidad Autónoma Metropolitana (México) sobre la aplicación de los coproductos de la industria del tequila a los productos cárnicos.