Un total de 11 proyectos innovadores llega a la final del Sprint de Creación de Empresas UMH

La segunda edición del “Sprint de Creación de Empresas UMH”, el programa formativo dirigido a emprendedores, llega a su fin. Un total de 11 grupos de emprendedores defienden hoy en la Nau de la Innovació del campus de Elche sus ideas y negocios ante un jurado formado por empresarios, financieros, inversores y miembros institucionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH).

IMG_7276 (2)Esta segunda edición del concurso reparte un total de 25.000 euros, divididos en dos premios de 10.000 euros y uno de 5.000. El objetivo de los emprendedores es hacerse con uno de estos premios para financiar la puesta en marcha de sus proyectos empresariales.

Además de las ayudas económicas, los proyectos ganadores también se beneficiarán de un año de estancia gratuita en el vivero de la Nau de la Innovació de la UMH, la incubadora de proyectos empresariales innovadores del Parque Científico y Empresarial de la UMH.

Desde que empezó la segunda edición del Sprint, en julio de este año, los emprendedores han asistido a talleres y seminarios formativos para dar forma y madurar sus ideas de negocio. También, han recibido tutorización por parte de los técnicos de la Nau de la Innovació del Parque Científico UMH, entre ellos, el responsable de emprendimiento, Javier Sancho, el asesor de empresas Vincent Fuerte o el responsable financiero y dedesarrollo empresarial, Sergio Román.

Los proyectos finalistas son “Rois Medical”, cuyo objetivo es diseñar y fabricar productos de apoyo innovadores para el sector sanitario; “Clave Sanitaria”, que ofrece servicios profesionales socio-sanitarios a domicilio y “Centro Manitas”, un Centro de Atención Temprana que se dedica a trabajar específicamente con personas que padecen déficits auditivos y visuales.

También, han llegado a la fase final los proyectos “Boxttle”, que desarrolla un sistema de envase ecológico, económico y sostenible; “Otus”, dedicados al diseño, desarrollo y comercialización de drones para productos audiovisuales aéreos; “IDS”; dedicado a la ingeniería colaborativa para el desarrollo de productos y generación de ideas, y “Kender Detalling”, que ofrece servicios de limpieza, corrección y restauración de vehículos, a través de productos innovadores.

Asimismo, han quedado finalistas “Talenttis”, un Centro de Desarrollo del Talento para potenciar las habilidades de los alumnos; “VivEspaña”, una escuela de español para extranjeros que incluye actividades de ocio; “Funq.tv”, dedicado a la investigación, diseño y desarrollo integral de una plataforma multimedia de tiempo real que permite crear contenido interactivo mediante dispositivos móviles, y “Disabled Job”, una plataforma web que busca facilitar la inserción en el mercado laboral del colectivo de discapacitados.

Tras las presentaciones, el jurado elegirá los tres mejores proyectos en base a los criterios de innovación, viabilidad y crecimiento.

IMG_7294 (2)