Entrega de los “IX Premios de Relato Corto Atzavares”

La vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Esther Sitges y el vicedecano del Grado en Periodismo de la UMH, José Luis González, entregará mañana viernes, 31 de octubre los “IX Premios de Relato Corto Atzavares”. El acto se realizará a partir de las 13:00 horas en la Sala de Exposiciones del edificio Rectorado y Consejo Social del campus de Elche. El primer premio está dotado con 600 euros, el segundo con 300 euros  y el tercero con 150 euros. La entrega de premios, a la que asistirán premiados, finalistas y familiares, acogerá también la presentación del libro que se edita con los relatos premiados y los seleccionados.

rectorado-thumb.pngEl graduado en Periodismo por la UMH Mario Abril Fernández ha obtenido el primer premio por el relato “Un número más”. El segundo premio ha recaído en el técnico del Servicio de Gestión de Estudios Luis Torrús por la obra “La posibilidad” y el tercer premio ha sido para el estudiante de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte Rafael Antúnez por el relato “Hotel Richard”. Además, se han publicado los relatos presentados por Javier Illán, Sandra M. Picó, Jorge Salazar y Gracia Sanchez.

El jurado de esta novena edición ha estado compuesto por los profesores de Periodismo de la UMH José Luis González, José Alberto García, José Luis Ferris, Miguel Carvajal, Miguel Ors, Mónica Ruiz y Alicia de Lara, así como la ganadora de la anterior edición del premio, Laura Molina Hurtado.

Con el acto de entrega de premios, el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria culmina las Actividades de Bienvenida del curso académico 2014/2015 de la UMH que ha puesto en marcha durante todo el mes de octubre.